Nacional

Tohá, Cordero y Vergara se bajan de actividad con Carabineros tras fuga de detenidos en La Pintana

Tohá, Cordero y Vergara se bajan de actividad con Carabineros tras fuga de detenidos en La Pintana
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIUNO

Este miércoles la ministra del Interior, Carolina Tohá, junto al subsecretario de la cartera, Luis Cordero, se bajaron de una actividad de Carabineros en las dependencias del OS7 en Providencia, esto tras la fuga de cuatro detenidos en La Pintana.

Originalmente en la actividad se informaría la detención de 11 individuos involucrados en distintos delitos, sin embargo, cuatro de estos lograron fugarse durante esta jornada.

Se trata de integrantes de la banda delictual “Vaster Miller”, imputados por tráfico de armas y tráfico de drogas, además se investigaba su vinculación con homicidios registrados en el sur de Santiago.

Sin embargo, cuatro de estos 11 individuos lograron fugarse desde la 41° Comisaría de Carabineros. Si bien tres lograron ser recapturados, aún continúa un sujeto prófugo, siendo identificado este como Alexander Palomino.

De esta manera, se confirmó además que junto a Tohá y Cordero, se bajaron de la actividad el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara y el delegado presidencial Metropolitano, Gonzálo Durán.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.