
Este viernes la Corte Suprema ordenó un sumario en contra de los ministros Manuel Antonio Valderrama y Mario Carroza, luego de que fueran nombrados en la lista de personas que tuvieron conversaciones con Luis Hermosilla.
Cabe recordar que el abogado se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos tributarios, soborno y lavado de activos, esto en el marco del Caso Audios.
En ese contexto, durante la tarde del jueves, el hermano y abogado defensor del imputado, Juan Pablo Hermosilla, reveló una lista de 28 nombres de personas que tuvieron “conversaciones de interés público” con su representado. Es en esta lista que fueron nombrados ambos ministros.
Desde la Corte Suprema, la vocera del máximo tribunal, María Soledad Melo, detalló que fueron los propios Melo y Valderrama quienes solicitaron el sumario voluntario, para así “transparentar los vínculos” que tuvieron con el abogado.
“Solicitaron al Pleno la instrucción de una investigación sumaria administrativa con el objeto de poder ellos, en esa investigación, dar a conocer y acreditar efectivamente los antecedentes que los vincularon con el señor Hermosilla circunstancialmente”, declaró Melo, según La Tercera.