Nacional

Tren del servicio Limache-Puerto sufre “desrielo menor” en Quilpué: “No generó afectación ni lesiones a los pasajeros”

Tren del servicio Limache-Puerto sufre “desrielo menor” en Quilpué: “No generó afectación ni lesiones a los pasajeros”
Tren del servicio Limache – Puerto sufre desrielo menor en Quilpué

Un descarrilamiento de un vagón del servicio Tren Limache – Puerto se produjo durante la mañana de este lunes en las cercanías de la estación Valencia, en Quilpué, Región de Valparaíso.

Desde EFE señalaron que cerca de las 9:45 horas “se produjo un desrielo menor” del servicio 661 en la zona de Quilpué, situación que “no generó afectación ni lesiones a los pasajeros”.

Ante esto, “se procedió a la evacuación del tren bajo la supervisión del personal de EFE, siendo los usuarios conducidos hasta la estación Quilpué”, precisaron a través de un comunicado.

“El servicio ferroviario se mantiene en funcionamiento, para lo cual la empresa dispuso la activación de bucles especiales, entre las estaciones Limache y Quilpué y entre las estaciones El Salto y Puerto, con intervalos de 20 minutos”, agregaron.

Junto a lo anterior, indicaron que “para dar continuidad al viaje, se estableció apoyo de buses para completar el tramo entre Quilpué y Chorrillos”.

Los equipos técnicos se encuentran en terreno con el fin de realizar los trabajos para el retiro del tren y las verificaciones correspondientes en la vía. Asimismo, se activaron los protocolos de investigación del incidente”, complementaron.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.