Tres integrantes del directorio de Televisión Nacional de Chile presentaron su renuncia indeclinable este viernes.
De acuerdo a lo señalado por La Tercera, los representantes de la oposición María José Gómez, Lucas Palacios y Jorge Atton manifestaron haber “llegado al convencimiento de que no existen las condiciones para seguir desempeñando nuestra labor en forma responsable y de acuerdo a las obligaciones que nos impone la ley”.
Esta decisión se produce cuando el Congreso de encuentra en la recta final de la discusión del proyecto que establece la inyección de 47 millones de dólares más 18 millones para una señal cultural.
Gómez y Palacios llegaron hasta La Moneda para dar cuenta de su renuncia mediante una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, y enviaron un correo electrónico a Paula Narváez.
“Pese a todos estos esfuerzos, los cuales constan en las actas del directorio, no hemos logrado que se produzcan los cambios fundamentales que se requieres realiza en el canal para hacerlos viable en el mediano y el largo plazo”, indica la misiva.
“Desde el punto de vista económico, en el transcurso del año 2018 y tras haberlo solicitado en múltiples oportunidades en las sesiones de directorio a lo largo del año 2017, la Administración no ha sido capaz de dar a conocer un plan concreto y razonable que permita al canal enfrentar la estrechez de caja que mantiene, la cual se ha ido agravando por el magro desempeño de la pantalla y la consiguiente caída en los ingresos”, acusan los ex directores.