
Un grave accidente de tránsito en la comuna de Santiago, región Metropolitana, terminó con la vida de tres mujeres adultas durante la madrugada de este sábado. El siniestro ocurrió en la esquina de 10 de Julio con Manuel Antonio Tocornal, cuando un automóvil se estrelló violentamente contra un local comercial.
Las víctimas, todas mujeres de entre 20 y 25 años, fueron identificadas en el lugar del accidente. Dos de ellas fallecieron en el sitio del suceso, mientras que la tercera perdió la vida horas más tarde en la Posta Central, a donde fue trasladada por personal del SAMU.
Posible exceso de velocidad y consumo de alcohol
Según explicó el teniente Eduardo Fernández de Carabineros, los primeros antecedentes indican que el vehículo circulaba a alta velocidad en dirección al poniente por 10 de Julio cuando impactó con el inmueble. “Mantenemos lamentablemente el fallecimiento de tres personas. Por ahora, lo que mantenemos como dinámica del accidente sería que el vehículo transitaba por 10 de Julio, al llegar a la calle Manuel Antonio Tocornal, choca con este local comercial”, detalló.
Testigos aseguran que el automóvil iba a gran velocidad en las cuadras previas al impacto. No obstante, Carabineros señaló que esta información debe ser corroborada por las pericias correspondientes, las cuales están siendo dirigidas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).
“Esto es materia de investigación, personal de la Fiscalía ha dispuesto personal SIAT que va a realizar las averiguaciones pertinentes… eso se mantiene como antecedente preliminar, más no se puede establecer nada concreto todavía”, añadió el teniente Fernández.
Daños estructurales y protocolo de seguridad
El impacto no solo cobró vidas, sino que también provocó severos daños estructurales en el local comercial, incluyendo un derrumbe parcial durante los trabajos de emergencia. Debido a este riesgo, se reforzaron las medidas de seguridad para proteger tanto a los rescatistas como a transeúntes.
“Hay que resguardar la integridad de todas las personas que se mantienen en el local, por eso se está estableciendo los cierres y realizando los retiros, tanto de la estructura como del vehículo”, puntualizó Fernández.
Por ahora, no se ha confirmado si hubo consumo de alcohol por parte de las víctimas, lo cual también será materia de la investigación de la SIAT.