Este martes, Jorge Ugalde fue formalizado por el triple homicidio de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos de 17 años, ocurrido el 18 de octubre en La Reina.
Ugalde, cuñado y tío de las víctimas, fue detenido más de dos semanas después y quedó en prisión preventiva, acusado de homicidio calificado.
El caso dio un giro tras la llamada de Ugalde a Carabineros, donde dijo fríamente “los mataron“. Esto levantó sospechas, y las investigaciones revelaron que las víctimas no fueron suicidas. Fue vinculado al crimen gracias a pruebas de ADN en el lugar y a una máscara de Halloween con sangre suya.
Pruebas clave y detalles del crimen
Además, se encontró una pistola falsa en el domicilio, sugiriendo que Ugalde intentó simular un robo. También se halló un video que muestra a Ugalde arrojando una bolsa al canal San Carlos, donde podría estar el arma.
El caso también reveló que Ugalde intentó envenenar a Cruz-Coke con un helado el año pasado, junto a su pareja, Trinidad, hermana del fallecido. Trinidad está imputada, pero aún no ha sido detenida