Un giro inesperado ocurrió la noche del domingo en la investigación por la muerte del sargento Rodrigo Puga Herrera, ocurrida en las afueras del Teatro Caupolicán, en calle San Diego, comuna de Santiago. Según información proporcionada por la institución, detuvieron a otro carabinero de la institución
“En base a las diligencias que se ejecutaron en el transcurso del día podemos establecer que el sargento fallecido en horas de la madrugada efectuaba labores de seguridad privada en el recinto del Teatro Caupolicán (…) Es en esta circunstancia que se logra establecer la participación de otro carabinero, quien ejecutaba las mismas labores“, señaló a los medios el prefecto Fernando albornoz.
En medio de disturbios que se registraron frente al teatro, uno de los uniformados habría disparado en dos oportunidades. Albornoz indicó que “es materia de investigación si el arma percutada por este carabinero efectivamente fue la que causó la muerte del carabinero en horas de esta madrugada”.
Las autoridades informaron que el control de detención del segundo carabinero involucrado se realizará durante la mañana del lunes 26 de agosto.
El ataque
De acuerdo al relatado por el mayor Rodrigo Inzunza, jefe del Operativo Nocturno Metropolitano, el uniformado, al salir del teatro, se vio envuelto en la riña y posterior intercambio de disparos.
Tras el incidente el uniformado fue trasladado de urgencia hasta la Ex Posta Central, donde fue sometido a intervención médica de urgencia debido a su estado de gravedad. Pese a los esfuerzos médicos falleció.
Esta investigación quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.