
La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) informó este lunes por la tarde que sus servicios de trenes sufrieron retrasos debido a un procedimiento policial activado tras el hallazgo de un cuerpo en la vía férrea.
Según detalló la empresa, minutos antes de las 19:00 horas el maquinista del tren número 429 reportó la presencia de un cuerpo en el sector de Puente Capuchinos, en la región de Valparaíso.
Ante esta situación, EFE dio aviso inmediato a Carabineros, quienes se trasladaron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes.
Como parte del protocolo, la empresa activó un servicio especial con frecuencias reducidas: 40 minutos entre Puerto y Miramar, y 20 minutos entre Miramar y Limache. Adicionalmente, operó un servicio parcial con frecuencia de 15 minutos entre Limache y Miramar.
En paralelo, EFE indicó que está colaborando con la Policía de Investigaciones (PDI), entregando las grabaciones de las cámaras externas de los trenes para contribuir al esclarecimiento del hecho.
Finalmente, desde la empresa lamentaron lo ocurrido y agradecieron la comprensión de los pasajeros que se vieron afectados por la interrupción del servicio.