Nacional

Vicepresidenta Siches llama a deponer las armas, incluyendo a “grupos armados” como la CAM

Vicepresidenta Siches llama a deponer las armas, incluyendo a “grupos armados” como la CAM
A_UNO_1377920_8c9a7

La vicepresidenta de la República, Izkia Siches, llamó a las organizaciones armadas a deponer esta vía.

En una actividad en Renca sobre el control de armas, la autoridad dijo que “la invitación de nuestro Gobierno ha sido al diálogo, y hemos tenido buena muy buena acogida en distintas comunidades que hoy están dispuestas a trabajar con el Gobierno”.

En este sentido, consultada por las declaraciones del exlíder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), José Henchunao, quien dijo que “hay una decisión del pueblo mapuche de luchar, resistir e incorporar las armas si es necesario”, respondió que “menos armas es más seguridad y nuestro llamado a deponer el uso de ellas es transversal y esto incluye a aquellos grupos armados que han llamado a utilizar estas vías“.

Añadió que “hacemos una invitación a deponer las armas y construir en base al dialogo, y también a seguir trabajando en conjunto, pero no dejarnos ni amedrentar ni tampoco perder el foco hacia un trabajo que sea colaborativo y dialogado hacia las soluciones de fondo“.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.