Nacional

VIDEO | “Delincuente” y “señora de feria”: fuerte cruce entre Camila Flores y Fabiola Campillai en el Senado

VIDEO | “Delincuente” y “señora de feria”: fuerte cruce entre Camila Flores y Fabiola Campillai en el Senado
Captura video

Una tensa jornada se vivió al interior del Senado, luego de que las senadoras Camila Flores (RN) y Fabiola Campillai (IND) protagonizaran un duro enfrentamiento marcado por acusaciones cruzadas y fuertes descalificaciones personales.

El intercambio comenzó durante una discusión en la Cámara Alta y rápidamente escaló hasta incluir cuestionamientos relacionados con investigaciones judiciales, familiares y la trayectoria política de ambas senadoras.

La situación llamó la atención por las duras frases que intercambiaron las legisladoras, quienes terminaron protagonizando uno de los momentos más polémicos de la jornada parlamentaria.

El cruce entre Camila Flores y Fabiola Campillai

Todo comenzó cuando Fabiola Campillai cuestionó a Camila Flores, acusándola de estar involucrada en una investigación por presunto fraude al fisco y mencionando además una supuesta contratación relacionada con su entorno personal.

Ante esto, la senadora de Renovación Nacional respondió apuntando contra el círculo cercano de Campillai.

“Usted que contrata a su yerno delincuente”, afirmó Flores durante el intercambio.

Campillai respondió que esa situación ya había sido aclarada y cuestionó que su colega no hiciera lo mismo frente a los cuestionamientos que enfrenta.

La discusión continuó subiendo de tono cuando Flores afirmó que Campillai llegó al Senado “única y exclusivamente haciéndose la víctima”, provocando una nueva reacción de la parlamentaria independiente.

“Una delincuente defendiendo a un delincuente”, respondió Campillai en varias ocasiones, mientras solicitaba que registraran el momento.

“¡Grábenla, grábenla para que vean cómo se comporta la gente!”, agregó la senadora.

Las duras frases que marcaron la discusión

El enfrentamiento siguió con nuevos cuestionamientos entre ambas parlamentarias. Camila Flores realizó críticas personales hacia Campillai y también hizo referencia a situaciones relacionadas con familiares de la senadora.

Durante la discusión, Flores señaló que cuando las personas eligen representantes por determinadas razones ocurren situaciones como la que estaban protagonizando.

“Cuando la gente vota por personas que intelectualmente son deficientes y que llegan por casualidades de la vida, pasan este tipo de cosas”, manifestó la senadora de RN.

Por su parte, Fabiola Campillai volvió a cuestionar a Flores recordando el allanamiento realizado a su oficina en el marco de una investigación por presunto fraude al fisco.

La senadora independiente afirmó que su colega debía responder por esos antecedentes y defendió su labor dentro del Congreso.

Daniella Cicardini intervino para detener el conflicto

La discusión alcanzó uno de sus puntos más tensos cuando Camila Flores mencionó al excapitán de Carabineros Patricio Maturana, condenado por las lesiones que dejaron ciega a Campillai durante el estallido social.

Además, la parlamentaria afirmó que esperaba que el Presidente otorgara un indulto y realizó críticas sobre la situación económica de Campillai.

La senadora independiente respondió calificando a Flores como “delincuente total” y pidió que mantuviera la calma durante el intercambio.

El momento más álgido ocurrió cuando Flores le gritó: “Eres una cuma total, una cuma total”.

Ante la escalada de la discusión, la senadora Daniella Cicardini intervino para separar a ambas parlamentarias y evitar que el enfrentamiento continuara.

Sin embargo, antes de finalizar el episodio, Flores volvió a lanzar críticas contra Campillai, diciendo “ya se le salió la poblacional (…) señora de feria”, mientras ambas continuaban intercambiando reproches.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.