El jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi, a eso del mediodía de este jueves abandonó en silencio la Fiscalía Nacional tras declarar como imputado en el Caso Convenios.
Cerca de cuatro horas estuvo Crispi en el edificio ubicado en calle Catedral, comuna de Santiago, Región Metropolitana, desde donde salió en su automóvil sin emitir comentarios.
Al respecto, el diputado del Partido Republicano, Cristián Araya, quien es uno de los parlamentarios que ingresó la acción judicial en contra del jefe de asesores de la Presidencia, espera que se hagan todos los esfuerzos para llegar a la verdad.
“Lamentablemente, hemos logrado tener un conocimiento parcial y fragmentado de la situación de corrupción que afecta al Gobierno por medio de múltiples organizaciones no gubernamentales”, apuntó el parlamentario.
“Resulta insostenible que tengamos antecedente semana a semana que nos dan cuenta que la versión oficial no era cierta. De una vez por todas, Miguel Crispi, Giorgio Jackson y Javiera Martínez deben asumir la responsabilidad que les corresponde y enfrentar la justicia“, sostuvo.
Tras Crispi es el turno de Giorgio Jackson
A eso de las 15:00 horas de este jueves se espera que sea el turno del exministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jakcson.
Además, deberá prestar una declaración la directora de Presupuestos (Dipres), Javiera Martínez, pero este viernes a eso de las 9:00 horas, por los presuntos convenios irregulares entre el Minvu y la fundación Democracia Viva.
Caso Convenios: Giorgio Jackson y Miguel Crispi declaran este jueves en la Fiscalía Nacionalhttps://t.co/2quceudHbY
— Agricultura (@AgriculturaFM) February 22, 2024