Nacional

Violento accidente en la Alameda: conductor murió y vehículo terminó partido en dos

Violento accidente en la Alameda: conductor murió y vehículo terminó partido en dos
Violento accidente en la Alameda: auto terminó partido en dos – Foto Agencia Uno (referencial).

Un accidente fatal en la Alameda dejó a un joven conductor fallecido la noche del sábado, en la comuna de Estación Central. El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 horas en la intersección de Avenida Alameda con calle Placilla.

Según los antecedentes, el conductor, un ciudadano peruano de 22 años, perdió el control de su vehículo. El auto primero impactó a otro automóvil, luego chocó contra un árbol y una reja perimetral. El vehículo quedó partido en dos debido a la fuerza del impacto.

El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, señaló que el joven “perdió el control del mismo colisionando con unos bloques de concreto, existentes en la intersección de Alameda con Placilla”.

Conductores involucrados y labores de rescate

El otro automóvil involucrado era conducido por un hombre que viajaba solo. Él no sufrió lesiones graves. Según su testimonio, la víctima lo chocó por detrás mientras ambos circulaban hacia el oriente por la Alameda.

Bomberos y personal de seguridad municipal llegaron rápidamente al lugar. Los equipos trabajaron en liberar al joven atrapado dentro del vehículo y asegurar la zona del accidente.

Carabineros investiga las causas del accidente

El teniente Jorge Cea, de la SIAT de Carabineros, explicó que “por razones que se están investigando, un vehículo habría perdido control impactando otro automóvil y por proyección choca un árbol y reja perimetral”.

Carabineros realiza peritajes para establecer la velocidad y condiciones en las que ocurrió el choque. Las diligencias también buscan determinar si el conductor fallecido conducía bajo los efectos del alcohol u otra sustancia.

Este accidente fatal en la Alameda generó preocupación entre vecinos y autoridades por la seguridad vial en uno de los puntos más transitados de Santiago.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.