Noticias

OS-9 investiga confuso incidente en pub de Vitacura con Arturo Vidal y futbolistas de Colo Colo

OS-9 investiga confuso incidente en pub de Vitacura con Arturo Vidal y futbolistas de Colo Colo
Arturo Vidal

En horas de la madrugada de este lunes, Arturo Vidal y un grupo de jugadores de Colo Colo fueron llevados a la 37° Comisaría de Vitacura. Esto, tras un confuso incidente en un local nocturno de la comuna.

Según los primeros reportes, el jugador y sus compañeros habrían sido retenidos en presunto estado de ebriedad. Sin embargo,  más tarde fueron liberados. Actualmente, la Fiscalía y la unidad de OS-9 de Carabineros se encuentran investigando el caso.

Denuncia de agresión sexual y versión de intento de fuga

El incidente surgió cuando una mujer en el local presentó una denuncia por agresión sexual. Según fuentes de T13, la llegada de personal municipal al recinto habría desatado un intento de los futbolistas de dejar el lugar. No obstante, fueron detenidos por las autoridades antes de poder retirarse.

A continuación, los implicados fueron trasladados a la comisaría, donde permanecieron brevemente antes de ser liberados.

El fiscal Francisco Lanas, encargado del caso, está recopilando antecedentes para definir las acciones legales a tomar contra los jugadores involucrados.

La Fiscalía espera el reporte del Servicio Médico Legal, ya que la víctima deberá someterse a exámenes que permitan esclarecer lo ocurrido.

La denunciante, quien se encontraba en el recinto nocturno junto a sus amigas, habría manifestado dificultades para hablar y mantener el equilibrio. Esta situación alertó a su hermana, quien más tarde denunció la situación.

La fiesta que terminó en polémica

En conversación con T13, el administrador del pub explicó que algunos jugadores de Colo Colo se encontraban celebrando el cumpleaños de un miembro del plantel, identificado como Lucas Cepeda.

Según testigos, la joven afectada, de aproximadamente 22 años, habría quedado sola y en un estado de desorientación tras separarse de su grupo.

Fue su hermana quien, al notar el estado en el que se encontraba y ante su evidente desorientación, acudió al local y realizó la denuncia correspondiente.

El caso sigue en desarrollo y se espera que, en las próximas horas, la Fiscalía emita un comunicado con nuevos antecedentes, mientras se lleva a cabo la investigación de la OS-9 para determinar las responsabilidades y posibles sanciones en contra de los involucrados.