La Constructora San Sebastián respondió a los cuestionamientos del ministro de Vivienda, Iván Poduje, por el proyecto en El Olivar. La empresa aseguró que las obras han sido ejecutadas conforme a contrato y con validación del Serviu en cada etapa.
Desde la firma indicaron que el proyecto ha contado con supervisión permanente y controles técnicos continuos. Asimismo, señalaron que los avances han sido visados por inspectores y fiscalizadores técnicos.
Los estados de pago, agregaron, se han realizado solo tras cumplir hitos constructivos establecidos. La constructora también afirmó que los materiales utilizados cumplen con la normativa vigente.
Además, indicaron que el proyecto cuenta con permisos de la Dirección de Obras Municipales. En cuanto a los plazos, explicaron que estos se han ajustado a la entrega progresiva de terrenos.
Desde la empresa enfatizaron que su rol se limita a la ejecución de un diseño previamente aprobado. “Dimos cumplimiento estricto a lo establecido en el contrato”, señalaron.
En ese contexto, propusieron al Ministerio de Vivienda una revisión técnica conjunta. También plantearon la posibilidad de contratar un laboratorio externo independiente. El objetivo sería verificar de manera objetiva la correcta ejecución del proyecto.