Política

Alcalde Sichel presenta querella por presunto fraude al fisco en la Corporación Cultural de Ñuñoa

Alcalde Sichel presenta querella por presunto fraude al fisco en la Corporación Cultural de Ñuñoa
Agencia Uno

Este martes el alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, presentó una querella por presunto fraude al fisco en la Corporación Cultural de la comuna durante la administración anterior.

A través de redes sociales, la autoridad acusó que “se adulteraron rendiciones para defraudar recursos fiscales y así obtener mayores subvenciones. Se jugó con el pago a proveedores y emprendedores”.

De esta manera, se busca establecer eventuales delitos y determinar responsabilidades en el hecho que se acusa, y recuperar recursos que hayan sido mal utilizados.

“En diciembre de 2024, al asumir esta administración, detectamos serias irregularidades en la gestión de la Corporación Cultural de Ñuñoa durante el período anterior”, continuó.

“Estas incluyen falsificación de documentos, uso indebido de fondos públicos y un déficit financiero no informado que supera los $344 millones”, advirtió.

Es una cifra alarmante que afecta los recursos destinados al desarrollo cultural y social de nuestra comuna”, sostuvo.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.