
La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, valoró este lunes que el plan Calles sin Violencia se amplíe a toda la región Metropolitana, cuya estrategia fue lanzada en 2023 por el actual Gobierno y que en un principio sólo contemplaba algunas comunas de la capital.
En conversación con “La Mañana de Agricultura” la edil comunal dijo tiene “esperanzas” con “todas las medidas” anunciadas por el Gobierno para enfrentar la crisis de seguridad no sólo en Quilicura, sino que en toda la R.M.
“Hoy día vamos a ser parte todas las comunas del plan Calle sin Violencia y eso nos da un aliento que es lo que pedimos desde un inicio”, expresó a edil comunal.
De acuerdo a Bobadilla, Quilicura quedó fuera de este plan “por no contar los criterios, precisamente, de homicidios que había en otras comunas”.
“Hoy se supone que toda la Metropolitana estará bajo este gran paraguas (plan Calles sin Violencia), eso significa que vamos a tener mayores recursos y policías“, manifestóla alcaldesa, agregando que “fue un error, sin duda” que la estrategia no contempló a todas las comunas desde un inicio.

Ahora, en #LaMañanadeAgricultura, conversamos con Paulina Bobadilla, alcaldesa de Quilicura.
— La Mañana de Agricultura (@AgriculturaAM) July 22, 2024
Nos escuchas en @AgriculturaFM📻 pic.twitter.com/nzMDHk4lAU