Política

Alejandro Guillier reconoce derrota y llamó a sus simpatizantes a ser “una oposición republicana constructiva”

Alejandro Guillier reconoce derrota y llamó a sus simpatizantes a ser “una oposición republicana constructiva”
AGENCIA UNO

El candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, reconoció la derrota en las elecciones durante un discurso en su comando.

El senador por Antofagasta felicitó a su contendor Sebastián Piñera, “a quien ya llamé para felicitarlo por su impecable y macizo triunfo”.

Además agradeció a sus colaboradores y a “los millones de chilenas y chilenos que apoyaron nuestra opción, y cariñosamente los quiero invitar a aprender la lección y a estudiar los resultados del voto ciudadano”.

“Creo que podemos sentirnos orgullosos de nuestras propuestas, pero también hay que ser autocríticos. Hemos sufrido una derrota dura y en las derrotas es cuando más se aprende. Tenemos que levantar nuestro ánimo y salir a defender las reformas en que creemos, la sociedad por la que hemos trabajado y vamos a ser, como corresponde a nuestra historia, un Chile donde hay una oposición republicana constructiva”, añadió el derrotado candidato.

Guillier además señaló que es una jornada dolorosa y que “mi familia y yo nos comprometemos a seguir trabajando por el Chile en que creemos. Esto es una derrota electoral, pero no va a ser una derrota política si somos capaces de levantar nuestra fuerza, nuestras convicciones y nuestro compromiso con Chile”.

El senador también agradeció a los votantes en el extranjero, indicando que “no importa donde vivan, siguen siendo chilenos”.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.