En una nueva edición del programa Carmen Ibáñez Conversa con, la senadora y presidenta de RN, Andrea Balladares abordó el escenario actual del país, marcado por tensiones institucionales, desafíos de gobernabilidad y la necesidad de acuerdos transversales en el Congreso.
“Cada cosa que digo hoy se transforma en titular. Eso demanda mucha responsabilidad”, afirmó durante la entrevista, reflejando el cambio que implica su llegada al Senado y a la primera línea política.
De las campañas al Senado
Balladares destacó que uno de los principales cuestionamientos que enfrentó fue su edad y trayectoria. “Me decían: ‘pero qué joven, ¿cómo va a ser senadora?’”, relató, asegurando que su experiencia previa fue clave para responder a esas dudas.
Su recorrido incluye participación en múltiples campañas presidenciales y parlamentarias. Además, su paso como secretaria general de Renovación Nacional le permitió adquirir herramientas de negociación política.
Un rol exigente
La parlamentaria reconoció la intensidad de sus funciones actuales. “Duermo poco, es bastante pega”, comentó al referirse sobre la compatibilidad entre su rol legislativo y su liderazgo partidario.
A pesar de ello, valoró especialmente el trabajo en terreno y la gestión directa. “Cuando hay un problema, vamos donde el ministro a golpear la puerta”, explicó.
Experiencia en crisis: el salto a la primera línea
Uno de los momentos clave de su carrera fue durante la pandemia, cuando asumió como delegada presidencial en La Araucanía. “Fue una experiencia brutal, fue de las primeras donde me tuve que enfrentar a los medios”, recordó.
Ese episodio marcó su relación con la exposición pública. “Pensé que iba a hablar a nivel local (…) y estaba en vivo en todos los canales”, relató.
Revisa la entrevista completa a continuación: