Este lunes el Presidente Gabriel Boric hizo una invitación al Presidente electo, José Antonio Kast, para contar con su apoyo para aprobar dos proyectos de ley de su gestión.
Durante la inauguración del Congreso Futuro 2026, el mandatario señaló: “Voy a aprovechar y voy a tomar la mejor versión posible de uno de los argumentos que ha dado el Presidente electo, José Antonio Kast”.
“Le invito a que aprobemos el proyecto de Sala Cuna, que está en discusión hace casi 20 años y que hoy día tenemos un consenso técnico con los equipos”, declaró.
“Tenemos cuatro semanas, porque si no, vamos a retroceder mucho. Aprovechemos, José Antonio, Presidente Electo, de llegar a un acuerdo al respecto y sacarlo adelante”, fue el llamado de Boric.
De igual manera, el Presidente llamó al líder del Partido Republicano a apoyar el proyecto del Financiamiento Público para la Educación Superior (FES), que reemplaza al actual Crédito con Aval del Estado.
“Yo entiendo que en el FES hay muchas diferencias, seguramente vamos a tenerlas y mantenerlas, pero creo que ahí podemos llegar a un consenso“, afirmó.
“No pensemos siempre, y esto es un mensaje en particular para nosotros quienes estamos en política, en la peor versión posible de lo que argumenta mi contraparte, o quedarnos con la cuña que descontextualiza”, cerró.