Bernardo Fontaine, integrante del comando de José Antonio Kast, candidato presidencial de Republicanos, conversó con La Mañana de Agricultura sobre el “abuso” que existe actualmente en el exceso de gasto público.
“Aquí en el Estado hay un exceso de gasto que no está financiado. El exceso de gasto está en el abuso. Una cantidad de funcionarios públicos, instituciones que maman del Estado”, señaló.
“También hay problemas de eficiencia, por ejemplo, en las compras públicas, en el mismo diseño de muchos programas. Además, hay falta de austeridad. Cuando hay 160 periodistas, en el Ministerio de Cultura, uno se pregunta, ¿es necesario eso?”, criticó.
“Lo más importante, es el porqué queremos bajar el gasto público. Es necesario para poder crecer. Cuando un Estado gasta más de lo que recauda, se endeuda. Esa deuda lo que hace es subir la tasa de interés, que el crédito hipotecario, o el crédito de consumo salgan más caros”, explicó.
“Eso hace entonces que al país le cueste crecer. Por eso es que lo queremos hacer. Esto no es un problema de hacerlo por gusto. Tenemos hacerlo porque lo necesitamos para poder crecer”, sentenció.