
La senadora Carolina Goic (DC) cuestionó la decisión del Partido Socialista de rechazar el nombramiento de Ángela Vivanco como nueva ministra de la Corte Suprema.
Las críticas llegan luego de que hace dos semanas la oposición y el oficialismo habían llegado a un acuerdo por el nombramiento de la candidata propuesta por el Ejecutivo.
En declaraciones a Emol, Goic afirmó que “a mí me parece que la actitud de la conducción del Partido Socialista en esto es grave. Es grave porque tiene que ver con incumplir un acuerdo y hacerlo en el último minuto, así no se generan confianzas en política”.
Además, la parlamentaria reiteró su pensamiento agregando que “a mí lo que me parece grave es que cuando en la oposición tu generas un acuerdo, trabajas en base a eso y finalmente se rompe. Se rompe por distintos motivos, pero así es imposible generar confianzas necesarias para la actuación conjunta”.
El PS decidió a última hora restarse y rechazar en bloque el nombramiento de Vivanco, aludiendo a los principios feministas de la colectividad.
Ángela Vivanco fue candidata a diputada por Renovación Nacional, y en su momento se mostró contraria a la píldora del día después y a la ley de aborto en 3 causales, siendo la abogada que patrocinó el recurso de los parlamentarios de ChileVamos ante el Tribunal Constitucional.