Política

Colegio Médico desmintió dichos de Navarro por relación entre vacunas y casos de autismo

Colegio Médico desmintió dichos de Navarro por relación entre vacunas y casos de autismo

El organismo aseguró que estas afirmaciones sólo insegurizan a los padres respecto al uso de vacunas.

El Colegio Médico salió a desmentir los declaraciones del candidato Alejandro Navarro, reiterando que no existe ninguna relación entre el uso de timerosal en vacunas y los casos de autismo en niños.

Las declaraciones de la entidad se producen luego que Navarro asegurara en un programa de televisión que el uso de mercurio en vacunas tendría incidencia en los casos de autismo, a lo que el Colegio Médico respondió: “La evidencia científica internacional descarta esta asociación en forma categórica”.

Desde el organismo explicaron: “Este tipo de afirmaciones sólo contribuye a insegurizar a los padres respecto al uso de vacunas y a que desconfien del Programa de Inmunizaciones del Minsal”.

Asimismo, recalcaron que la vacunas con timerosal se usan prácticamente en toda Latinoamérica y en otros países del mundo, mientras que entregan protección contra enfermedades en la población infantil.

Las reacciones del Colegio Médico se suman a las realizadas por Colectivo Autismo Chile, que agrupa a padres de niños autistas y que negaron los dichos de Alejandro Navarro.

 

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.