Política

Comisión revisora aprueba acusación constitucional contra Pardow y avanza a la Cámara

Comisión revisora aprueba acusación constitucional contra Pardow y avanza a la Cámara
Diego Pardow – Agencia Uno

Este martes a comisión revisora aprobó la acusación constitucional en contra del exministro de Energía, Diego Pardow, avanzando así el libelo a la Cámara de Diputados.

La acción fue presentada por la oposición a raíz del error de cálculo en los cobros de la cuenta de la luz.

De esta manera, la acusación constitucional fue aprobada por tres votos a favor y uno en contra. Quienes aprobaron el líbelo fueron los diputados Jaime Mulet, Sergio Bobadilla y Mauro González, mientras que en contra votó Ericka Ñanco.

Tras la aprobación, la acción ahora será votada en la sala de la Cámara de Diputados este miércoles 19 de noviembre, en una sesión pactada para las 10:00 horas.

En caso de que esta sea nuevamente aprobada en dicha instancia y luego en el Senado, Pardow será inhabilitado para ejercer cargos públicos durante un plazo de cinco años.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.