Política

Con Diálogo es Distinto: El análisis electoral de Guillermo Ramírez y Osvaldo Andrade en segunda vuelta de gobernadores

Con Diálogo es Distinto: El análisis electoral de Guillermo Ramírez y Osvaldo Andrade en segunda vuelta de gobernadores
Captura Con Diálogo es Distinto – Agricultura.

Este domingo, en un episodio especial de “Con Diálogo es Distinto”, transmitido por Radio Agricultura, se abordó la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales y su impacto en el sistema político. En esta edición, conducida por Pablo Zalaquett, participaron el diputado y presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, y el exministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, del Partido Socialista.

Reformas políticas en el centro del debate

Guillermo Ramírez respondió al llamado del Presidente Gabriel Boric a alcanzar acuerdos: “Él me emplazó el viernes, de buena forma, diciendo que si alejados de las cámaras nos sentamos a conversar, podemos llegar a puntos en común”, recordó.

“Ok, Presidente. Recojo el guante. ¿Qué vamos a hacer con las reformas políticas? Eso depende única y exclusivamente del Presidente Boric. Él tiene la oportunidad de acercarme lo que dice, que hay que conversar y llegar a acuerdos”.  afirmó el líder de la UDI.

“La madre es la reforma al sistema político”

Por su parte, Osvaldo Andrade subrayó la relevancia de que las principales fuerzas políticas logren consensos en las reformas necesarias. “La madre es la reforma al sistema político, donde se enfrentará la política sensata versus el populismo parlamentario”, sostuvo el exministro.

Andrade también criticó: “Hay muchos niños sueltos en el parlamento. Los conglomerados grandes se deben poner de acuerdo”.

¿Cómo se visualiza el ambiente electoral? ¿Cómo afectará el caso que envuelve al exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a los resultados de los comicios? Nuestro panel de políticos se encargó de abordar todas estas interrogantes.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.