
Este viernes la diputada de RN, Camila Flores, criticó la decisión de la Corte de Apelaciones de Antofgasta de acoger el recurso de amparo presentada por Josefina Huneeus por el denominado “pinchazo”, declarando como ilegales las escuchas telefónicas a la llamada entre la psiquiatra y el Presidente Gabriel Boric.
“Creo que es una muy mala noticia lo que hemos conocido, que se haya declarado como no correspondiente estas escuchas telefónicas, estos pinchazos que se habrían hecho al teléfono de Josefina Huneeus probablemente porque se estaban fijando en un resquicio”, señaló.
“En una cuestión muy específica que al parecer el teléfono no estaba a nombre de ella, pero era el teléfono que finalmente ella usaba, es el teléfono con el cual ella personalmente llamaba, incluido el Presidente de la República“, agregó.
“Me parece una cosa muy pequeña que se hayan fijado simplemente en el que este teléfono no estaba a nombre de ella para decretar que todas las diligencias que se habían hecho se iban a tener por desechadas”, sostuvo.
“Yo creo que el Ministerio Público tiene que ser fortalecido, tenemos que los distintos poderes del Estado, incluidos los tribunales, apoyar al fiscal Cooper que está sacando adelante esta investigación y no entorpecer ni ponerle más dificultades porque pequeñas cosas que son resquicios, que a estas alturas son insignificantes”, cerró.