La diputada Camila Flores, integrante de la Comisión Investigadora del megaincendio, se refirió a los nuevos detenidos por el siniestro que cobró la vida de 137 personas en febrero, lamentando el daño que estos hacen a la integridad de instituciones como Conaf o Bomberos.
“Es lamentable para las instituciones que se ven implicadas y que vincularían a estos presuntos autores de estos delitos de incendio que tanto daño le han hecho a la región de Valparaíso”, señaló.
“Es una pena porque son las instituciones completas las que finalmente se ven manchadas por estos enfermos psicopáticos que generan este tipo de daño”, agregó.
“Por eso es que repito, como lo he dicho en otras ocasiones, que es tan importante el filtro de ingreso ya sea para instituciones como la CONAF, como Bomberos de Chile y cualquier otra institución que tenga el resguardo de algo tan importante y fundamental como son las vidas y por cierto también los bienes de nuestros compatriotas”, añadió la diputada.
“Es fundamental que las instituciones tengan un mayor filtro a la hora de aceptar ya sea los voluntarios o la contratación de este tipo de personal”, comentó.
“Lamento la situación por CONAF y Bomberos, porque la gran mayoría de las personas que componen estas dos instituciones son personas proas, que aman lo que hacen y que se ven manchadas por estos criminales a los cuales espero se les dé el máximo rigor de la ley, sostuvo.
“El delito más grave contemplado en nuestro ordenamiento jurídico es el delito de incendio y agradezco el trabajo que ha hecho la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público para poder dar con estos presuntos autores”, cerró.