Política

Diputada Marlene Pérez tras aprobación del Sistema Nacional de Cuidados: “Es un avance pero aún es insuficiente”

Diputada Marlene Pérez tras aprobación del Sistema Nacional de Cuidados: “Es un avance pero aún es insuficiente”
Diputada Pérez exige Fast Track legislativo por crisis de seguridad – Archivo.

La diputada Marlene Pérez, destacó la importancia del proyecto que busca regular y reconocer el trabajo de las cuidadoras en Chile. Sin embargo, advirtió que la iniciativa “aún es insuficiente y requiere mejoras sustanciales” en el Senado para garantizar un impacto real en quienes dedican su vida al cuidado de un ser querido.

El proyecto, que se discutió varios meses en la Comisión de Desarrollo Social, escuchó a diversas organizaciones de la sociedad civil y expertos en la materia. La iniciativa se encuentra en su primer trámite constitucional y ahora será la Cámara Alta la encargada de hacerle mejoras.

“El cuidar tiene que ser una opción, no una imposición, y creo que en eso debemos enfocarnos y trabajar, dejando la ideología a un lado para seguir mejorando este proyecto. Hay que garantizar apoyo real para cada una de ellas”, señaló la parlamentaria.

Pérez hizo un llamado para fortalecer la iniciativa, subrayando que es fundamental mejorar el estipendio, destinar más recursos a asistentes de cuidado y asegurar la salud integral de las cuidadoras.

“Debemos ser tremendamente cuidadosos y no jugar con la ilusión de las cuidadoras. Es un avance, claramente, pero aún es insuficiente”, agregó.

La diputada Pérez reafirmó su compromiso de seguir trabajando “para que la ley entregue un respaldo real a las personas cuidadoras en el paí”s.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.