Política

Diputadas de oposición critican nueva Política Nacional de la Niñez y Adolescencia

Diputadas de oposición critican nueva Política Nacional de la Niñez y Adolescencia
Gobierno de Chile

El reciente anuncio del Presidente Gabriel Boric sobre la Política Nacional de la Niñez y Adolescencia 2024-2032 ha generado críticas por parte de diputadas de oposición, quienes consideran que la medida es insuficiente para abordar los desafíos actuales en la protección de la infancia en Chile.

Críticas a la efectividad de la nueva política

Las diputadas Carla Morales y Karen Medina cuestionaron la efectividad del plan presentado por el Gobierno, señalando que no aborda de manera adecuada las deudas pendientes en el cuidado de la niñez.

“Tenemos una gran deuda en el país con los niños y adolescentes, sobre todo en lo que tiene relación con la protección de la niñez”, afirmó Morales, quien agregó que espera que esta nueva política “se materialice efectivamente y no quede solo en un anuncio”.

La parlamentaria recordó el caso del cambio de nombre del Sename a Mejor Niñez, que según ella, no produjo cambios significativos en la práctica.

Seguimiento a las políticas públicas de Mejor Niñez

Morales, integrante de la Comisión de Desarrollo Social, subrayó la importancia de vigilar de cerca las políticas públicas que se implementen bajo esta nueva política.

“Seguiremos muy de cerca las políticas públicas que se vayan a generar en torno a estos lineamientos que plantea el Gobierno, para que el foco sea realmente el bienestar de los menores en el país”, señaló.

Este seguimiento es fundamental para asegurar que las promesas del Ejecutivo se traduzcan en mejoras concretas para la infancia.

“Anuncio rimbombante” y falta de acción

Por su parte, la diputada Karen Medina fue aún más tajante en su crítica, calificando el anuncio como “rimbombante” y sin sustancia. “Esto no es nada más que otra vez un anuncio rimbombante del Gobierno, pero en la realidad no viene a subsanar en nada las problemáticas de la niñez en el país”, dijo Medina.

La diputada también destacó la crisis en Mejor Niñez como un ejemplo de la falta de acción efectiva, señalando que “necesitamos mayor acción y no promesas vacías”.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.