Política

Diputado Moreno (Rep): “Yo creo que Vallejo entiende poco de Economía”

Diputado Moreno (Rep): “Yo creo que Vallejo entiende poco de Economía”
Agencia Uno.

El diputado del Partido Republicano, Benjamín Moreno, se refirió en La Mañana de Agricultura al hecho de que el Gobierno falló por tercer año consecutivo a la hora de cumplir la meta fiscal y al complejo déficit estructural que deja para la próxima administración.

“Esto no es que te hayas equivocado un poquito en la calculadora, sino que conscientemente tomaron decisiones políticas que terminaron impactando en las finanzas públicas de un país”, señaló.

“Terminan impactando también en la estabilidad, porque al final del día, cuando un Estado se endeuda, la cuenta la terminan pagando las personas”, declaró.

Por otro lado, abordó las declaraciones de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien afirmó que el problema no sería el gasto, sino que las empresas no estarían pagando impuestos en función de lo que se espera que paguen.

“Yo creo que la ministra Vallejo entiende poco de economía. Ellos el año pasado, para justificar y para poder cuadrar la caja, le pidieron a CORFO los recursos del litio, ahora también le pidieron a CORFO que vendiera activos para ir cuadrando la caja”, afirmó.

No es que las empresas estén haciendo algo. Si al final del día, las empresas van a pagar impuestos según el crecimiento de sus ventas, de sus utilidades, de una serie de cosas más, que también van en línea con la capacidad que tiene el país de crecer y la economía de generarles ganancias y utilidades a las empresas”, declaró.

Entonces, cuando tú tienes una economía deprimida, cuando tú adelantaste ingresos, lógicamente que los ingresos no mineros, que es lo que critican ellos, no van a crecer como ellos esperan y no van a poder recaudar como ellos esperan”, sentenció el diputado.

Revisa la entrevista completa a continuación

 

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.