De acuerdo a la postura de la bancada DC, tras su salida del partido, el diputado expresó que “la DC aprobó el primer proyecto que era totalmente un fracaso. Eso era entregar en bandeja la posibilidad de hacer un cambio mucho más significativo para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”.
Es por esto que el independiente cree que se necesita “modificar el modelo fracaso como lo son las AFP”. Para esto, es primordial hacerlo “con regulación y mano dura muy fuerte en cuanto a la regulación de las AFP”.
También, el ex DC se refirió a la desligitimidad ciudadana frente al sistema de pensiones, la cual “afecta la estabilidad, pues hay una sensación de abusos, ya que han generado una rentabilidad altísima. Ha sido un buen negocio para los privados, sin embargo, las personas siguen recibiendo pensiones bajas”, cerró.