
En conversación con La Mañana de Agricultura el diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto, lamentó el doble homicidio de un matrimonio de agricultores ocurrido en Graneros, llamando además a confiar en el trabajo de las policías para detener a los culpables.
“Es un crimen atroz, un crimen brutal. Entiendo que fueron baleados un matrimonio de agricultores. Hasta el momento las razones se ignoran, pero sin duda han dejado una familia descabezada”, señaló.
“Confiamos en las policías, en que hagan una investigación a fondo y que encuentren ojalá a la brevedad a los culpables”, agregó.
En la misma línea, respecto al llamado de la candidata presidencial Evelyn Matthei de reabrir el debate para reinstaurar la pena de muerte a raíz de este crimen registrado en Graneros, el diputado expresó que “la política, las campañas electorales, son cajas de resonancia de la realidad”.
“No siempre ofrecen las soluciones que corresponden, yo creo que no existe impunidad para el crimen organizado. Las cárceles están atestadas, como nunca en la historia de Chile, de delincuentes que están privados de libertad, condenados a penas muy altas”, agregó Soto.
“Creer que acá cualquiera hace lo que quiere, no es correcto y tampoco lo es que en la política trate de establecer que hay soluciones milagrosas, o que van a contribuir enormemente para poder terminar con un flagelo que es universal, lo que no significa que sea normal”, expresó el diputado del PS.
“Por eso yo confío en que la justicia. Tal como lo ha hecho en otros crímenes brutales, como los carabineros asesinados en Cañete, a pesar de no tener pistas inicialmente, pueda dar con los responsables y aplicarle el máximo rigor de la ley”, sentenció el legislador.