Los diputados del Partido Nacional Libertario (PNL), Erich Grohs y Germán Verdugo, fijaron sus expectativas de cara a la primera Cuenta Pública del Presidente José Antonio Kast. Los parlamentarios coincidieron en que el mensaje presidencial debe marcar un punto de inflexión definitivo en el combate contra la delincuencia.
El legislador por la Región de Coquimbo, Erich Grohs, manifestó que “el Ejecutivo debe aprovechar esta instancia para consolidar una estrategia firme en materia de seguridad y dar certezas de que el crecimiento económico es la prioridad número uno”..
Por su parte, el parlamentario por la Región del Maule, Germán Verdugo, señaló que “espero que la Cuenta Pública del Presidente José Antonio Kast presente un cronograma de ejecución concreto y con metas medibles“.
Asimismo, declaró que “nuestra prioridad principal es la seguridad. El Maule requiere una estrategia policial que no se limite a la Región Metropolitana, sino que enfrente con inteligencia los delitos violentos en Talca y Curicó, entre otras comunas“.
Finalmente, ambos diputados coincidieron en que se debe avanzar en medidas que enfrenten la sequía que ha afectado a la zona central durante la última década. A su juicio, este fenómeno también se traduce en crisis económicas por parte de los agricultores.