
A solo meses del cierre del año escolar, los diputados de Renovación Nacional, Hugo Rey y Marcia Raphael, condenaron la demora en la entrega de útiles escolares por parte de la JUNAEB, calificando la situación como “una burla hacia las familias más vulnerables del país y un reflejo de la falta de gestión del gobierno”.
Hugo Rey, subjefe de bancada, manifestó su indignación señalando que “ésta es una vergüenza, no es posible que este gobierno que dice representar a los sectores más populares del país, hoy día todavía no le entregue los útiles escolares justamente a aquellas familias de mayor esfuerzo”.
“Esto es condenable por todos lados y lo que nosotros esperamos es acción del gobierno respecto de este mal proceso que ha desarrollado durante el año y que se nos entregue la información de cuáles son las sanciones que se han aplicado”, añadió.
Asimismo, el parlamentario por la región del Maule recalcó la necesidad de aplicar sanciones ejemplificadoras frente a la falta de gestión de las personas a cargo.
“Nosotros estuvimos hace un tiempo con el ministro, con el director de la JUNAEB donde nos entregaron alguna información respecto a este tema que lo iban a solucionar pero esto todavía no se soluciona”, comentó.
“Por lo tanto nosotros esperamos de parte del ministro y de parte del director que están invitados a la Comisión de Educación para ver este tema, que nos den una respuesta clara y principalmente que cuáles son las sanciones que se han aplicado por la incompetencia de funcionarios que no han dado el ancho”, cerró.
Finalmente, la diputada Marcia Raphael, recordó que el gobierno se comprometió a solucionar este problema en reiteradas ocasiones.
“La falta de útiles por entregar a cargo de JUNAEB demuestra nuevamente el mal manejo de la entidad, ya que no puede ser que a dos meses del fin del año académico , nuestros niños sigan esperando sus útiles”, sostuvo.
“La directora hizo un compromiso en la comisión de entregar los útiles durante el mes de agosto y esto evidemente no fue cumplido, lo que demuestra una desidia por parte de JUNAEB”, afirmó.