La más reciente edición de la encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la tercera semana de febrero, reveló las expectativas ciudadanas frente al próximo gobierno y la evaluación del actual mandatario.
De acuerdo con el sondeo, un 54% de los encuestados considera que a Chile le irá bien con la administración de José Antonio Kast, quien asumirá la Presidencia el próximo 11 de marzo. En contraste, un 21% estima que al país le irá mal bajo su conducción.
Evaluación de Boric y prioridades económicas
En el ámbito económico, el estudio indica que el 40% identifica el recorte del gasto fiscal anunciado por el presidente electo como la principal medida de su futura gestión. Asimismo, un 22% considera prioritaria la disminución de impuestos a las grandes empresas.
Respecto de la actual administración, la encuesta señala que un 35% aprueba la gestión del presidente Gabriel Boric, cifra que representa un aumento de dos puntos en comparación con la medición anterior. En tanto, un 60% manifiesta su desaprobación.
⬆️#Cadem 54% (-2pts) cree que a Chile le irá bien con el nuevo gobierno, 21% (-5pts) opina que le va a ir regular y 21% (+5pts) que le irá mal
➡️ https://t.co/UpjhTVzZ0S
Todos los datos en un solo lugar #InsightChile #PlazaPública pic.twitter.com/14mlCsAFwk— Cadem_cl (@Cadem_cl) February 22, 2026