El presidente de la Cámara, el diputado Fidel Espinoza, acusó al ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, de tener una “actitud tozuda” por no querer impulsar modificaciones a la Ley de Pesca.
El parlamentario PS reclamó, en medio del comité político, que “el ministro Rodríguez Grossi no tenga la mínima intención de que cumplamos un compromiso de modificar la Ley de Pesca, tal cual lo comprometió la propia presidenta el 21 de mayo”.
“Se dijo entonces que íbamos a esperar el informe de la FAO para realizar modificaciones a esta Ley de Pesca, que todo el país sabe fue construida en el Gobierno de Sebastián Piñera bajo la base del cohecho y la corrupción, hoy día investigado por la Justicia, así que yo espero que el Gobierno recoja nuestros planteamientos”, acotó.
Asimismo, Espinoza sostuvo que “yo creo que sería impresentable que nuestro Gobierno, por un ministro como Rodríguez Grossi, que no sé por qué ha tenido una actitud tan tozuda, no quiere poner en discusión” esta ley.
“Ya tenemos un informe de la FAO que determina que la Ley de Pesca tiene que tener modificaciones, pero este ministro de manera obtusa va a dejar mal al Gobierno con los pescadores de Chile si es que no hay en el mes de enero un trámite legislativo en esta materia”, añadió.
En cuanto a las declaraciones del canciller Heraldo Muñoz, quien señaló que el conglomerado debería analizar la relación con el PC, el diputado planteó que “le tengo un profundo respeto (al ministro), es una de las personas más valoradas por la ciudadanía en las encuestas, pero yo creo que se equivoca”.
“Si queremos ser una alternativa de Gobierno para ganar los municipios, que son clave para después ganar las presidenciales o los gobiernos regionales futuros, es importante que toda la oposición esté unida y no empecemos a decir quién sobra o quién es más importante que otros, yo creo que todos somos importantes”, puntualizó.