En conversación con La Mañana de Agricultura, el Subsecretario General de Gobierno, José Francisco Lagos, abordó la crisis de seguridad en el país, afirmando que durante la actual administración “ya se han visto resultados”.
“Lo primero es que ya se han visto varios de estos resultados, es de lo que vamos a poder mostrar hoy día en la Cuenta Pública, pero también están los datos que se han dado en la opinión pública en estos dos meses”, destacó.
Sobre este punto, la autoridad se refirió a “la disminución de ingresos irregulares, respecto a la cantidad de operativos que se han realizado en el país. Son avances concretos”.
De esta manera, espera que exista “un orden institucional para que quede muy claro respecto de cuál es el plan de seguridad y qué es lo que se le va a proponer a los chilenos”.
Por otro lado, respecto a nuevos cambios de nombres en el Ministerio de Seguridad, José Francisco Lagos señaló que “los que estamos en este tipo de cargos sabemos que estamos en una evaluación constante. La certeza de los colaboradores del presidente, es que sabemos cuándo entramos a ayudarlo, pero no el día que dejamos de ayudarlo”.
“Esa evaluación sigue siendo constante, especialmente en materias que son muy sensibles, como seguridad”, cerró.