José Antonio Kast fue electo como presidente de la República para el periodo 2026-2030. Con el 83,43% de las mesas escrutadas, la carta republicana alcanza el 58,61% de los sufragios válidamente escrutados.
Tras conocerse los resultados, Jara publicó un mensaje a través de su cuenta de X, en donde felicita al presidente electo y le desea lo mejor en su mandato.
“La democracia habló fuerte y claro. Me acabo de comunicar con el Presidente electo José antonio kast para desearle éxito por el bien de Chile”, expresó en redes sociales.
Asimismo, agradeció a quienes apoyaron su candidatura. “Tengan claro que seguiremos trabajando por avanzar en una mejor vida en nuestra patria. Juntos y de pie, como siempre lo hemos hecho”, agregó Jara.
Tras ello, resta el llamado del actual Presidente Gabriel Boric a José Antonio Kast, que ha sido una tradición luego de las distintas elecciones presidenciales.
La democracia habló fuerte y claro. Me acabo de comunicar con el Presidente electo @joseantoniokast para desearle éxito por el bien de Chile.
A quienes nos apoyaron y fueron convocados por nuestra candidatura, tengan claro que seguiremos trabajando por avanzar en una mejor vida…
— Jeannette Jara Román (@jeannette_jara) December 14, 2025