Esta tarde, el presidente del Senado, Manuel José Ossandón se refirió a los dichos del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, en que habría afirmado que el Congreso no resultaba “tan relevante”.
“Esto es una ley anual que la aprueba el Congreso y que un candidato presidencial diga que no es importante el Congreso, parece que no sabe o no está preparado para gobernar“, declaró el líder de la Cámara Alta.
Enfatizó en la importancia del presupuesto como clave para los proyectos de gobierno, por lo que a su juicio el Congreso “para cualquier persona que quiera gobernar, es fundamental”.
Aludió a que la relevancia del apoyo y la aprobación a los proyectos que un mandatario pueda impulsar en materias de salud, inmigración ilegal, entre otros; es vital para cualquier administración. “Si no hay presupuesto, no funciona, independiente de que el presidente diga lo que diga”, afirmó Ossandón.