Este lunes se confirmó la renuncia a Renovación Nacional del alcalde de Santiago, Mario Desbordes, esto tras 26 años militando en la colectividad.
Según reporta La Tercera, la decisión obedece a molestias e incomodidades que el edil mantiene con la actual dirigencia dentro de la colectividad.
El hecho ocurre dentro de la misma semana en que se celebrarán las elecciones internas del partido, pactadas para este sábado 28 de marzo.
Cabe recordar que previamente el expresidente de la colectividad ya había manifestado su malestar con el partido, señalando en enero que “no sé qué va a pasar, pero por ahora no veo a RN con nitidez, ni tampoco sé qué pasará respecto de mi participación en el partido (…) tiene que haber una autocrítica muy fuerte en RN, porque estamos en caída libre”.
Desbordes se desempeñó como secretario general del partido entre diciembre de 2010 y marzo de 2018, fecha en que pasó a ser presidente de la colectividad. Dicho cargo lo tuvo hasta julio de 2020.