Política

Marta González (Ind-PPD): “Codelco tiene que sacar a Máximo Pacheco”

Marta González (Ind-PPD): “Codelco tiene que sacar a Máximo Pacheco”
Agencia Uno

Durante esta tarde, se dio a conocer la desvinculación de Andrés Music como gerente general de la división El Teniente de Codelco tras la tragedia ocurrida en dicha mina, que cobró la vida de seis trabajadores. Junto a ello, la parlamentaria independiente del Partido por la Democracia (PPD), Marta González, arremetió contra el presidente del directorio de la estatal, Máximo Pacheco. 

Si bien valoró la medida tomada contra Music, ella aseveró que “Codelco tiene que sacar a Máximo Pacheco”. Esto, en el contexto que diversos parlamentarios dirigentes sindicales se presentaron en La Moneda para entregar un petitorio de 16 puntos al presidente Gabriel Boric, exigiendo mejores condiciones laborales para los mineros de la mina El Teniente.

Ante esta crítica, la ministra de minería, Aurora Williams, enfatizó que dicha decisión solo estará en manos del mandatario y que “no estamos evaluando la gestión del presidente del directorio“, ya que estarían a la espera de los resultados que entreguen las investigaciones del Laboratorio de Análisis de Materiales en Temuco (Labotec) y del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) para esclarecer las causas del accidente.

“En ninguna empresa un gerente, después de un trágico accidente con seis muertos, continuaría en su cargo y con ese tremendo sueldo“, afirmó el diputado IND-PPD y miembro de la Comisión de Minería, Cristián Tapia.

Por su parte, González, representante de la región de O´Higgnis, manifestó que “también necesitamos que salga el gerente de Relaciones de terceros, el señor Juan Luis Trejo, que no ha hecho escuchado ni ha hecho un plan de trabajo con los trabajadores contratistas”.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.