Política

Ministra Vallejo tras triunfo de Trump en las elecciones: “Somos respetuosos de las decisiones del pueblo estadounidense”

Ministra Vallejo tras triunfo de Trump en las elecciones: “Somos respetuosos de las decisiones del pueblo estadounidense”
Ministra Camila Vallejo

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, esto tras vencer a la demócrata Kamala Harris.

En ese sentido, la autoridad fue consultada por los dichos que realizó en 2020 el Presidente Gabriel Boric, luego de que calificara a Trump de “criminal mundial”, por terminar las relaciones con la Organización Mundial de la Salud durante la pandemia.

“Independientemente de las diferencias políticas que tengamos con líderes de la región o del mundo, nosotros tenemos relaciones diplomáticas que respetamos y resguardamos y también somos respetuosos de las decisiones de los pueblos sobre procesos electorales”, sostuvo Vallejo.

“Entendemos que aquí siempre está el interés superior de los pueblos, de nuestros países, y eso implica la responsabilidad de mantener como siempre hemos mantenido las relaciones diplomáticas”, añadió.

“El presidente de Estados Unidos ganó a través de un proceso electoral y nosotros somos respetuosos de las decisiones del pueblo estadounidense”, cerró.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.