En entrevista con la Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Issamit se refirió a diversos temas de contingencia, tanto a la discusión constitucional como a los daños sufridos por diversos inmuebles como consecuencia de la violencia tras el estallido social.
En este sentido, reconoce que “a veces nos ha faltado el sentido de urgencia. Tenemos que avanzar en una política conectada con las prioridades y urgencias de ciudadanía”.
Por lo mismo, manifestó que acoge “el llamado del Presidente a avanzar hacia una nueva Constitución. Encuentro muy valiosas ambas fórmulas. Creo que tenemos que avanzar en una discusión constitucional importante”.
Respecto a los daños sufridos en inmuebles tras las protestas, el secretario de Estado destacó que la región del Bio Bio es la zona más afectada.
“Hemos identificado 92 inmuebles dañados en todo Chile. Concepción es la región más afectada, ha sido un daño muy profundo. Tenemos más de 1.100 millones de pesos en daño en el país”, detalló.
“Esperamos que la próxima semana podamos partir una campaña fuerte de reconstrucción de infraestructura pública, de inmuebles, semáforos, etc. Va a ser un proceso largo, lento y que va a requerir tiempo”, explicó.