El diputado Jaime Mulet (FRVS), aseguró que la decisión del Partido Socialista de suspender su participación en el oficialismo, “evidencia que es imposible una sola oposición”.
En ese contexto, el dirigente reconoció que desde su colectividad “formalmente no hemos hecho un acto de ruptura, pero claramente tenemos una distancia en una serie de temas muy importantes” y expuso como ejemplo la reforma al sistema político impulsada por el Ejecutivo, lo que también “evidencia diferencias también dentro del Gobierno”.
Respecto al anuncio del PS, Mulet comentó que “se ha producido un hecho que los regionalistas verdes veníamos viendo. Creo que es un hecho que evidencia que es imposible que haya una sola oposición. Aquí hay dos miradas distintas, como lo hemos señalado una y otra vez desde hace mucho tiempo”.
“Van a haber dos formas de ser oposición también. Y creo que lo que ha pasado evidencia eso. Ni siquiera termina el Gobierno y ya hay una fricción o fractura muy profunda a raíz de las consecuencias de una ley en que algunos votaron a favor, otros tan de acuerdo y otros no; sectores hoy día del oficialismo. De manera que es muy grave lo que ha pasado, pero evidencia eso. Y es mejor que quede claro desde ya”, añadió.