Este martes la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, respondió a los dichos del ministro de Seguridad, Luis Cordero, quien tildó de “simbólico” los efectos que podría tener la “urgencia comunal” que la edil declaró en su territorio.
A través de un comunicado la municipalidad de Quilicura decretó la medida debido a “los sucesivos hechos delictuales ocurridos en los últimos días”.
En ese sentido, durante esta tarde la autoridad comunal señaló a EmolTV que “este decreto nos va a permitir, tener más rapidez en las compras (…) Vamos a tener más pórticos, porque eso es lo que estamos apostando”.
“Nosotros ya veníamos con una licitación y estos procesos se pueden tardar hasta cuatro meses. Entonces, ¿qué va a agilizar esto? En tres a cuatro semanas vamos a tener pórticos, vamos a tener monopostes”, aseguró Bobadilla.
Mientras que al abordar los dichos de Cordero, la alcaldesa respondió que “es una realidad, no es simbólico. A lo mejor para él lo es, pero para nuestra comunidad es un hecho concreto que va a venir a dar soluciones”.
“Le digo al ministro, una vez más, que esperamos intervención. Queremos hechos concretos. Queremos que nuestra comunidad de Quilicura pueda transitar tranquilo, yo no quiero seguir perdiendo el tiempo en reuniones, quiero acción“, cerró.