
Durante la jornada, el precandidato presidencial por Evópoli, Ignacio Briones, reaccionó a los insultos que la diputada Pamela Jiles realizó al presidente Sebastián Piñera, todo en el contexto de las actuales elecciones a alcaldes, concejales, gobernadores y convencionales constituyentes.
Al ser consultado sobre las dichos de la diputada Pamela Jiles (PH), el exministro de Hacienda expuso que le parece “pésimo” lo expuesto por Jiles, a la vez que llamó a “respetar nuestras diferencias“.
“Podemos tener miradas distintas, pero no nos descalifiquemos. La democracia es escucharnos y entendernos”, expuso Briones justo antes de ingresar al establecimiento de votaciones.
“La mayor muestra de dignidad es entender la postura del otro y no negarlo a priori. Dejemos de lado los prejuicios”, arguyó el exsecretario de Estado.
Por otra parte, el precandidato presidencial, Sebastián Sichel, también se refirió a los insultos de la parlamentaria humanista mientras ejercía su voto.
“No cree en la democracia”, dijo el exministro de Desarrollo Social, apuntando a que “hay que cuidar estos días, sobre todo cuando hay elecciones”.
“El respeto por el otro, la tolerancia a lo distinto, la posibilidad de ponernos de acuerdo (…) es determinante para cómo va a ser el país del futuro”, agregó.