Política

Piñera propone conmutar pena de prisión para enfermos terminales

Piñera propone conmutar pena de prisión para enfermos terminales
Sebastian Piñera habla en su comando

Sería una de las primeras propuestas que el ex Mandatario cumpliría en el caso de volver a La Moneda.

Dejar en arresto domiciliario a los reos que padezcan enfermedades terminales, sería una de las primeras tareas que realizaría Sebastián Piñera en el caso de volver a ser elegido Presidente.

Este miércoles el candidato de Chile Vamos anunció que creará una ley para cambiar la pena de cárcel por arresto domiciliario a los reos que tengan alguna enfermedad terminal.

“Yo también me he comprometido que, entre las primeras medidas que vamos a tomar cuando estemos en La Moneda, va a ser una ley para que el Presidente conmute la pena de prisión por arresto domiciliario a todos aquellos que son enfermos terminales o que tienen Alzheimer y ni siquiera saben dónde están”, comunicó el ex Mandatario.

Esta medida también incluiría a los presos por violación a los derechos humanos. “Esto lo hacemos con una razón humanitaria y no es solamente para los presos militares, es también para los presos civiles, porque la dignidad no reconoce uniforme ni rango”, agregó Piñera.

 

 

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.