Este lunes el Presidente Gabriel Boric respondió a las criticas que ha recibido la Política Nacional del Litio, presentada el pasado jueves y que ya ha ganado detractores en los gremios empresariales y desde la oposición.
En ese sentido el mandatario respondió a los cuestionamientos del presidente de la UDI, Javier Macaya, quien aseguró que Boric le habló “como Lagos” a los empresarios en Enade y luego “como Allende” en la cadena nacional.
“Yo le digo a Javier, y a quienes expresan sus dudas y observaciones, que yo no pretendo ni aspiro en convertirme ni en Ricardo Lagos ni en Salvador Allende. Sí aspiro a aprender de la experiencia larga de nuestro país y todos los que me antecedieron, en lo bueno y en lo malo”, contestó Boric.
“Pero mi aspiración no es a replicar un modelo que ya pasó, mi aspiración hoy es ser el Presidente que una a todos los chilenos y chilenas detrás de una visión país”, añadió.
“Hoy estamos abriendo nuevas posibilidades para que los inversionistas exploren nuevos caminos; pasar de extraer el litio y venderlo, a producir carbonato o hidróxido de litio cada vez de mejor calidad”, declaró.
“Mi gobierno cree en los cambios sostenibles en el tiempo, y sabemos que deben ser graduales. Creemos en repartir mejor la riqueza, creemos que las certezas que ustedes necesitan para invertir, son también las certezas que nuestro país necesita para vivir mejor. No me cabe ninguna duda que si a Chile le va bien, a las empresas que ustedes representan también les va a ir bien, y les va a ir mejor”, declaró.