Política

Presidente Kast desdramatiza quiebre en el oficialismo: “Tenemos que focalizarnos en temas de seguridad”

Presidente Kast desdramatiza quiebre en el oficialismo: “Tenemos que focalizarnos en temas de seguridad”
Presidente José Antonio Kast – Agencia UNO

Este jueves, el Presidente José Antonio Kast se refirió al quiebre en el oficialismo tras el fracaso de la acusación constitucional contra el exministro Nicolás Grau, la cual terminó siendo rechazada luego de no reunir el apoyo necesario.

Cabe destacar que el hecho provocó declaraciones cruzadas entre distintos partidos del sector, ante lo cual Kast optó por convocar a una reunión en el Palacio de La Moneda, citando a los presidentes de las colectividades oficialistas.

Sobre la situación, el mandatario llamó “a poner un foco en las urgencias que tenemos en temas de seguridad y empleo”.

“Es legítimo el debate político dentro de los partidos que ayudan y colaboran con el gobierno, siempre en el marco del respeto, mirando el bienestar, considerando que en los próximos años no tenemos actos electorales, por lo tanto, no podemos dejar esta gran oportunidad“, declaró.

“Tenemos que focalizarnos en temas de seguridad, temas de control de la delincuencia, de modificaciones en el régimen penitenciario para aislar a los líderes del crimen organizado, control de fronteras, comercio ilegal, todo eso requiere una mirada en conjunto que incluso trasciende a los partidos políticos que sustentan al gobierno”, declaró.

“Para nosotros el resultado para nuestra nación es más importante que un debate político. Lo importante es sacar adelante a Chile de estas urgencias que lo afectan”, sentenció.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.