Política

PS compromete apoyo en el Senado al retiro de 10% de las AFP

PS compromete apoyo en el Senado al retiro de 10% de las AFP
Partido Socialista

A través de una declaración pública, el Partido Socialista (PS) comprometió su respaldo en el Senado al proyecto de retiro de hasta un 10% de los ahorros de las AFP.

En el documento indican que esta reforma constitucional será un alivio para las familias y “comprometemos el respaldo de toda la bancada de senadores del Partido Socialista, tal como lo hicieron nuestros diputados”. 

“Esta iniciativa necesita un quórum de 3/5 para su aprobación. Por tanto, no bastan los votos de los senadores y senadores de oposición. Por ello, llamamos a los senadores y senadores del oficialismo a tomar conciencia del drama que están viviendo las familias chilenas y apoyar esta iniciativa”, agregaron.

El PS criticó la “mezquindad del Gobierno” durante la pandemia, afirmando que “su estrategia de protección social por goteo” ha sido insuficiente. Además, apuntaron a la “indolencia del Gobierno” en su afán de “resguardar los intereses de los grandes grupos económicos” que han convertido la crisis sanitaria, según ellos, en una crisis social, económica y política, “llevando al país a una situación de peligro extremo”. 

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.