El pasado jueves, vecinos del sector Antiquina, en el sur de Cañete, hallaron parte de los artículos que portaban los tres carabineros asesinados y quemados en esa misma área la madrugada del 27 de abril.
Entre los objetos encontrados se incluyen dos chalecos antibala, dos radios portátiles y una caja que contenía artefactos con químicos disuasivos utilizados para evitar disturbios.
Además, la tarde del viernes se descubrió un escudo balístico en una zona boscosa de la comunidad mapuche Nicolás Calbullanca.
Avances en la Investigación de los carabineros asesinados en Cañete
Tras la confirmación de la Fiscalía de que los objetos encontrados pertenecen a los carabineros fallecidos, la Senadora Carmen Gloria Aravena destacó la importancia del hallazgo.
“Estos elementos son cruciales para la investigación y proporcionan más información sobre lo sucedido esa trágica noche,” afirmó Aravena.
El fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido, quien lidera la investigación, no descartó que más personas pudieran estar involucradas, además del prófugo Tomás Antihuén.
También se confirmó la falta de las subametralladoras Uzi que los uniformados portaban.

Llamado a la Acción Legislativa
En respuesta a los recientes eventos, la Senadora Aravena hizo un llamado urgente al Gobierno para acelerar la tramitación del proyecto de Ley de Inteligencia.
“Es imperativo actualizar la Ley de Inteligencia para fortalecer la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado,” declaró.
Finalmente, la senadora subrayó que, aunque la Fiscalía y las fuerzas policiales están haciendo todo lo posible para capturar a los responsables, se necesita proporcionar mejores herramientas a los organismos persecutores para enfrentar estos desafíos de manera más efectiva.